Política de devoluciones y reembolsos

DERECHO DE DESESTIMIENTO

Para realizar una devolución, el cliente deberá comunicarse con la tienda a nuestra dirección de correo electrónico info@promopelo.com con el número de pedido y motivo de la devolución en un plazo de 48 horas después de haber recibido el producto.

Si la devolución es debido a que el cliente no quiere el producto, el cliente deberá hacernos llegar la mercancía haciéndose cargo de los gastos de envío. Una vez que se reciba la mercancía, se realizará el reembolso en un plazo de 14 días después de haber recibido el producto en nuestros almacenes.

IMPORTANTE! El producto deberá estar en perfecto estado en su caja correspondiente. Ni el producto ni la caja deberán haber sido manchados, dañados o modificados.

Devoluciones producto no conforme

Si al recibir su pedido este presenta algún defecto, podrá ejecutar el derecho de devolución o cambio, procederemos a solucionar este problema lo antes posible, de manera que para recibir el reembolso o cambio de los productos.

Para realizar una devolución por producto no conforme, el cliente deberá comunicarse con la tienda a nuestra dirección de correo electrónico info@promopelo.com con el número de pedido y motivo de la devolución en un plazo de 48 horas después de haber recibido el producto.

Si la devolución es debido a que el producto estaba defectuoso, el cliente deberá hacernos llegar la mercancía con una etiqueta de envío proporcionada por la tienda. Una vez que se reciba la mercancía, se realizará el reembolso en un plazo de 14 días después de haber recibido el producto en nuestros almacenes.

Podrían sufrir una depreciación en el importe de devolución aquellos productos producto que haya sufrido un desperfecto, en el embalaje o en el propio producto por parte del cliente. Recomendamos no retirar los plásticos protectores si los hubiera hasta comprobar el perfecto funcionamiento de su artículo.

La mercancía no deberá ser manipulada ni alterada y con todos sus plásticos protectores o embalajes originales, ya que de lo contrario el bien podrá sufrir una depreciación. No se podrá realizar la devolución de productos de higiene tal como estipula el “Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento, apartado e)”: e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Deberá embalar y proteger el paquete.

A partir de la fecha  en la que nos comunique su decisión de desistir del “contrato”, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a PROMO PELO en perfecto estado, y a ser posible en su “envase original”, el bien adquirido y preferiblemente junto con la factura o ticket de compra original (o fotocopia del mismo). Si no dispone de la factura de compra o factura puede solicitarla y se le enviará por email.

Para la devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de 14 días de haber recibido el producto en nuestros almacenes.

IMPORTANTE! En caso de devolver un producto, si no se dispone del embalaje original podrá sufrir una depreciación o la no aceptación de la devolución.

Garantías

Antes de que el consumidor realice una compra online, es necesario informarle acerca de la existencia de una garantía legal y su contenido. Por ello, las condiciones generales de contratación de vuestra página web, o texto equivalente a éste, ha de contener la siguiente información mínima: – Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, el empresario responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de dos años desde la entrega en el caso de clientes particulares y de 1 año para empresas y negocios, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior; En los bienes de segunda mano, el empresario y el consumidor o usuario podrán pactar un plazo menor al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. – Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó. También sería necesario informar de los siguientes derechos que asisten a los consumidores y usuarios: a través de una simple declaración, el consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para el empresario. Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos: – Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales; – Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el empresario haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.

El consumidor pondrá el bien a disposición del empresario, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien. No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución. El empresario, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven. Facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.

En conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La duración y la forma de ejercicio de dichas garantías se detallan claramente en la ficha descriptiva de los productos.

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el CLIENTE o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor. 

Entre otros supuestos, el CLIENTE no tendrá derecho a ejercitar la garantía de los productos y en consecuencia la garantía no será aplicable:

a) si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los productos facilitada o del justificante de compra de los productos.
b) si se manipula o repara el número de identificación, así como el producto garantizado sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa emisora de la garantía.

Los gastos de gestión y transporte son gratuitas para el cliente siempre y cuando esté dentro de la garantía.

PRODUCTO DAÑADO: Si el producto, parte de él o el pedido llegase dañado, el cliente podrá informarnos por vía email (info@promopelo.com).

Nota: Si se realiza una reparación efectuada o manipulación por personal no autorizado, invalidará la garantía. Siempre se debe acudir a PROMO PELO para realizar el tramite referente al SAT.